MUNDO / 02 de Octubre del 2024

Nayib Bukele: "Es trabajo de Dios perdonar a los delincuentes, el mío es tenerlos encerrados"

Durante su reciente visita a Argentina, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, reafirmó su postura sobre la justicia y el combate a la delincuencia en su país. En un discurso que ha generado múltiples reacciones, Bukele expresó que, aunque cree en el perdón divino, los criminales deben enfrentar las consecuencias de sus acciones en este mundo.

"Yo soy una persona creyente, creo que Dios puede perdonar a todos. Sé que si el delincuente se arrepiente va a ir al cielo como cualquier otro pecador. Pero eso le compete a Dios. En la tierra tiene que estar en prisión", manifestó Bukele al explicar sus políticas de seguridad.

El mandatario salvadoreño, conocido por su enfoque de "mano dura" contra las pandillas, ha logrado una significativa reducción en las tasas de homicidio en El Salvador, lo que le ha ganado elogios tanto a nivel local como internacional. Sin embargo, su política ha sido duramente criticada por quienes temen que el endurecimiento de las medidas represente un riesgo para la democracia y el respeto al estado de derecho en la región.

Bukele continúa defendiendo sus decisiones, afirmando que la lucha contra la delincuencia requiere firmeza y sacrificios, pero insistió en que los derechos humanos deben respetarse.

EL DIARIO QUE HONDURAS NECESITA

Links

© EL ESPECTADOR HN. Todos lo derechos reservados 2023-2024.